El estadio Santiago Bernabéu vivió un emotivo homenaje a por Paco Gento. El único jugador que ha sido capaz de ganar la Copa de Europa en seis ocasiones falleció el pasado martes a la edad de 88 años. El cántabro, leyenda y presidente de honor del club blanco, estará siempre en la memoria de los madridistas.
El coliseo madridista quiso recordar su figura antes del duelo que enfrentó a Real Madrid y Elche en el Santiago Bernabéu con un gran reconocimiento a un futbolista que es historia del club blanco. Sobre el césped se colocaron los 24 trofeos que ganó en sus 18 años como jugador madridista, una enorme camiseta blanca en el centro del campo con el número ’11’ y en el lateral oeste y el fondo sur se desplegaron dos grandes lonas donde se podía ver a La Galerna del Cantábrico y leer el siguiente mensaje: «Gracias, Gento».
Además, todos los jugadores convocados por Carlo Ancelotti se fotografiaron junto a los títulos y portaron una camiseta del Madrid con el mítico dorsal ’11’.
El minuto de silencio fue especialmente emotivo, ya que el Real Madrid organizó un acto a la altura de Gento. El Bernabéu entero se puso en pie, se silenció y se recordó la figura del cántabro con música interpretada sobre el césped.